top of page
Foto del escritorSara Sarmiento

Ejercicio CONCRETO para sanar a la niña buena que nunca dio problemas


La semana pasada te dejé en esta entrada consecuencias y soluciones de ser la niña buena.


Hoy quiero dejarte un ejercicio concreto para sanarla. No me voy a enrollar, iremos directamente a El Trabajo:


  1. Ve a un lugar tranquilo.

  2. Ten a mano un boli y tu Libreta Consciente.

  3. El autoconomiento es el primer paso para sanar, de este modo puedes tomar consciencia que estás repitiendo esos patrones que te hacen sufrir. La validación emocional y el sostén para dejar de sentirte mal por tenerlos, serían el segundo paso.

  4. El sostén debe hacerlo un terapeuta, pero si no tienes uno (y también si lo tienes) este ejercicio de pago que hoy te dejo gratis, te ayudará.


El ejercicio ---> Responde a las siguientes preguntas:


  • ¿En qué conductas puedo ver que soy "la niña buena" en el momento actual? (Escríbelas en tu libreta consciente)

  • A partir de las respuestas que he dado, he de estar atenta y ser consciente cuando aparecen. A veces me daré cuenta antes de tiempo, otras cuando ya están sucediendo. Mi plan de acción, es decir, las conductas alternativas serán... (escríbelas).

  • Mi cuerpo no va a querer que deje de ser la niña buena, por lo que generará ansiedad, culpa, etc. En lugar de "actuar" estas sensaciones siendo complaciente, voy a observarlas de forma amorosa Y NO HACER NADA. Cuando empiecen a calmarse, pasaré al punto anterior para dejar de ser complaciente.


Lo ideal es conectar este ejercicio, estas conductas presentes, con el pasado, pero como puede ser muy removedor esto lo dejaremos para el trabajo en terapia.


Trabajando a tu niña interior empezarás a salir de patrones nocivos para ti, que te atan a la baja autoestima, a la sumisión, a la complaciencia de los otros, relaciones tóxicas, etc.
Mujer abrazando a su niña interior
Tu niña interior merece sentirse querida siendo ella misma, no por complacer a nadie

Mi querida mujer (u hombre) tu niña interior merece sentir que no había nada malo en ella, que es buena aunque llore, grite, y no sea perfecta. Merece ser amada sin tener que entrar en la sumisión ni la complaciencia.


Recuerda:


Si no tienes terapeuta y quieres trabajar la niña interior, en Yo Vivo Consciente tenemos terapia 100% individualizada. Normalmente tenemos agendas llenas, así que si te interesa, no tardes en reservar.


Si eres terapeuta puedes formarte conmigo: Mi curso Maternando a la Niña Interior de los Pacientes está con más de 300€ de descuento solo este mes, y luego desaparecerá para siempre.


Te dejo información aquí, échale un ojo antes de que se acaben las plazas o los descuentos:









149 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page